Tratamiento para el Acné

Consulte disponibilidad en centros
Tratamiento acne - disfunción dermatológica frecuente

* programa completamente personalizado para cada paciente.

El acné es una de las disfunciones dermatológicas más frecuentes de la piel. Puede manifestarse a cualquier edad, aunque suele aparecer en la pubertad.

El acné es una alteración cutánea inflamatoria que afecta a los foliículos pilosebáceos de las piel, que se caracteriza por la formación de pápulas, quistes, comedones, pústulas y en ocasiones nódulos y cicatrices.

El rostro y especialmente la frente es una de las zonas del cuerpo donde las glándulas sebáceas son más grandes y numerosas. La mayoría de estas glándulas están relacionadas con el folículo piloso, dando lugar al folículo pilosebáceo.

A medida que la glándula sebácea madura, sus células se cargan de lípidos en su interior, descomponiéndose y expulsando al exterior del conducto la secreción sebácea.

Sin embargo en ocasiones una acumulación excesiva de queratina alrededor de los poros, tapona el conducto pilosebáceo de la piel, que sigue segregando sebo. Las bacterias que viven en el conducto pilosebáceo , provocan una irritación acompañada de inflamación.

Clases de acné:

  • Acné superficial que no suele dejar cicatrices (comedones, pápulas y pústulas).
  • Acné profundo que deja cicatrices.

El mecanismo de acción que empleamos para combatir el acné tienen como objetivo

  • Regular la secreción sebácea
  • Evita la obstrucción de los folículos pilosos
  • Aliviar la inflamación
  • Evitar la hiperproliferación bacteriana

(*) Presione para ampliar información

La luz pulsada que se transmite a través de un cuarzo, quema la mancha haciéndola desaparecer en unos días. La mancha se oscurece y posteriormente se cae. Indicado para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel deteriorada por factores externos como exposiciones solares (piel fotoenvejecida) y por el paso del tiempo. Se mejora la tonalidad y textura de la piel, mostrando pieles más hidratadas y tonificadas. Elimina lesiones vasculares tales como puntos rubí, angiomas, telangectásias o fragilidad capilar en la zona de naríz y pómulos (rosácea). Ideal para tratar las manchas tanto marrones como rojas. Los resultados se aprecian desde la primera sesión. Es un método no ablativo por lo que el paciente puede realizar su vida normal. Puede tener un ligero enrojecimiento que desaparecerá rápidamente. La paciente debe utilizar protección total durante el tratamiento y tres semanas después de finalizado.

De 3 a 6 sesiones de 30 minutos de duración. Cada 3 semanas.

Al mismo tiempo que tratamos las manchas o lesiones vasculares recibimos un tratamiento de rejuvenecimiento facial. En pacientes con pieles más sensibles se podrá aplicar EMLA con meso virtual 10 minutos.

El peeling es un procedimiento basado en la aplicación en la piel de quimioexfoliantes destinados al rejuvenecimiento y embellecimiento cutáneo. Regeneran e hidratan la piel de la dermis y la epidermis ya que estimulan la formación de colágeno y elastina.

Regula la hiperpigmentación mostrando una piel con un tono más uniforme. Difumina y elimina las manchas e imperfecciones. Por la exfoliación que produce dota a la piel de mayor suavidad y tersura, la limpia en profundidad, aportándole densidad, elasticidad y luminosidad.

Elimina las marcas de acné y las pequeñas arrugas, disminuye las arrugas medias y surcos, elimina las manchas de la cara, corrigen las secreciones sebáceas.

Los peelings empleados en este tratamiento son peelings de ácido salicíclico.

La propiedades queratolíticas ( evita la formación excesiva de queratinocitos que taponan el poro),y comedolíticas de este ácido, están sobradamente probadas.

Este tipo de ácido es capaz de penetrar hasta la glándula pilosebácea, donde desarrollará su mecanismo de acción sobre las células que producen el sebo. Además posee también propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas(reduce el Propionibacterim acnés).

La frecuencia y el número de aplicaciones serán entre 2 y 4. En general las lesiones de acné responden rápidamente al tratamiento. Se realizan 10 sesiones en 3 meses. Se descansa entre 2 y 3 meses.

Como continuación del tratamiento en la clínica, se debe aplicar un sencillo sistema de 3 pasos..

Para limpiar de una forma suave las pieles grasascon impurezas. De uso diario mañana y noche.

Hidratar con una crema que favorece la exfoliación superficial que previene además la obstrucción de los poros mejorando el correcto proceso de secreción del sebo De uso diario mañana y noche.

Sobre las imperfecciones utilizar un tratamiento puntual seborregulador y reparador de las manifestaciones cutáneas de las pieles con imperfecciones.

Para proteger de los rayos ultravioleta y evitar así la formación de manchas tanto en las lesiones de acné como por el tratamiento del peeling, utilizar diariamente Fotoprotector de amplio espectro UVA/UVB.

El último tratamiento de secuelas acné-cicatrices, manchas, depresiones quitas toda la literatura que hay.

En el caso de cicatrices Podrán tratarse con cirugía, peelings profundos de fenol, IPL, cirugía, dermoabrasión.

En el caso de manchas con peelings médicos específicos, IPL.

En el caso de depresiones con rellenos dérmicos.

Es una alteración inflamatoria que afecta a las unidades pilosebáceas de la piel, caracterizada por la formación de pápulas, pústulas, comedones, quistes y en ocasiones nódulos y cicatrices. La deficiente renovación celular del estrato córneo junto con el exceso de producción de grasa, dificulta que estos puedan salir al exterior en su totalidad. Su acumulación en el interior del folículo sebáceo, junto con otros factores desencadenan una respuesta inflamatoria llamado acné.El acné p’resenta una etilogía multifactorial. Los factores causantes de las lesiones acnéicas son fundamentalmente cuatro:

  • Hiperseborrea
  • Hiperqueratinización
  • Proliferación bacteriana
  • Inflamación cutánea

Gracias en especial al mejoramiento de los resultados y del post tratamiento hoy el láser CO2 fraccionado es el tratamiento más avanzado y con mejores resultados para eliminar arrugas, surcos, manchas e imperfecciones de la piel tanto facial como corporal.

¿Cómo funciona?

Laser resurfacing is a treatment to reduce facial.

Los láseres de CO2 de modo fraccionado son una tecnología revolucionaria que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o reducir cicatrices.

El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

El tejido es vaporizado (no quemado), con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante, tersa y sana.

Este láser contiene un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples áreas pequeñas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una rápida recuperación y produce una regeneración cutánea hasta de un 50% por cada sesión de tratamiento.

Láser resurfacing como funciona

Es ideal para quienes buscan un rejuvenecimiento natural y sostenido.

De este modo, la piel nueva, sana y radiante reemplaza a la piel dañada, generándose nuevo colágeno durante los 6 meses posteriores al momento de la sesión, mejorando la superficie y tensión de la piel.

Se logra así una reepitelización total de la piel en espacio de tiempo muy reducido y con rápida recuperación, con mejores resultados que antiguos equipos.

Láser resurfacing indicaciones

Indicaciones

  • Tratamiento de líneas faciales y arrugas tanto superficiales como profundas.
  • Reduce el envejecimiento de cara, cuello, escote y manos.
  • Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.
  • Brinda tensión a toda la piel, inclusive los parpados mejorando la textura de toda la piel.
  • Reduce las manchas de edad.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Reduce la hiperpigmentación y el melasma.
  • Reduce la profundidad y distensión de cicatrices de acné y estrías.

Ventajas

Es un tratamiento que se realiza en 30/45 minutos, de forma ambulatoria por lo que no requiere internamiento.

La gran ventaja es que al no ser un método invasivo no precisa de baja laboral. Al realizarlo por sesiones la incorporación a la vida social es rápida.

La anestesia en crema es suficiente ya que estamos hablando de un procedimiento pixelado no doloroso, solo se siente una ligera quemazón que desaparece inmediatamente al colocar el frío.

De 1 a 3 sesiones. Una vez al mes, dependiendo de la profundidad de las arrugas, del estado de la piel y la intensidad o el grado del efecto que se busque. Hasta 5 sesiones en lesiones severas de acné.

Lo mejor de todo, se obtienen grandes resultados a corto plazo, observando además una mejoría gradual a medida que se reordena el colágeno. El fenómeno de reparación del colágeno se ve en tres semanas y los resultados óptimos al finalizar el tratamiento.

Es seguro para prácticamente todas las pieles.

No solo es compatible con otros tratamientos sino que además potencia y prolonga los efectos del ácido hialurónico, toxina botulínica, radiofrecuencia.

Época ideal tratamiento entre otoño y primavera.

¿ Qué resultados se pueden esperar ?

Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos.

Inmediatamente después de la cicatrización, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto.

¿ Cuántas sesiones son necesarias ?

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan 3 sesiones para obtener resultados óptimos por ejemplo para arrugas moderadas, y cinco sesiones en casos de secuelas de acné o en pacientes con daño solar muy severo. Las sesiones se realizan una vez por mes.

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica en todas las zonas a tratar, una hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión.

¿ Qué efectos secundarios se puede esperar después del tratamiento ?

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento e hinchazón y sensación de quemazón.

La piel adquiere un color rosado durante 5 a 7 días. El color rosado es síntoma de que la piel se está curando en profundidad. La inflamación es suave y se resuelve en dos a tres días.

La piel adquiere un color bronceado, que dependiendo de la intensidad del tratamiento, puede durar de tres a catorce días y puede sentirse áspera. Se recomienda aplicar cremas hidratantes y regenerantes, protector solar alto.

Preparación y post-operatorio

Averiguar si usted es un buen candidato. El médico determinará el tratamiento con láser que es mejor para usted después de considerar su historial médico, de salud actual, y los resultados deseados.

Dígale al médico si usted padece herpes labial. El láser puede desencadenar brotes de herpes labial en personas que lo tienen activo.

Dígale al médico si usted padece acné activo. El láser puede desencadenar infección de la zona en personas que lo tienen activo.

Evite tomar cualquier medicamento o suplemento que pueden afectar la coagulación - tales como la aspirina, el ibuprofeno, o la vitamina E - 10 días antes de la cirugía y 10 días después.

Si usted fuma, debe dejar durante dos semanas antes y después del procedimiento. Fumar puede prolongar la curación.

Se recetará un antibiótico para prevenir las infecciones bacterianas y también una medicación antiviral si usted es propenso a las úlceras bucales o herpes febril.

Deberá usar cremas despigmentantes unos días antes del tratamiento y después del mismo.

En el período de tiempo en que la piel se está regenerando, es necesario mantener la piel bien hidratada, con cremas específicas, aplicándolas varias veces al día.

Su piel es más fina por un tiempo después del procedimiento. Es particularmente importante que utilice protección solar de amplio espectro, que filtre los rayos ultravioleta A y B, para proteger su piel durante ese tiempo. Al seleccionar un protector solar, busque uno especialmente formulado para su uso en la cara. Debe tener un factor de protección solar (SPF) de 50 o superior.

Una vez que las áreas tratadas se han regenerado, puede usar maquillaje sin aceites. Para ocultar el color rosado típico de los primeros días de la piel tratada con láser, se emplean correctores verdes que camuflan el tono rosado de la piel, antes de aplicar el maquillaje de color.

Última actualización / 23 de abril de 2017

Nuestro Centro

C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 9, of 1, 29007, Málaga

Teléfono:
Email:

¿ Tienes dudas ? en Clínica Renacimiento Málaga te ayudaremos

Te orientamos, aconsejamos y ofrecemos las mejores opciones de financiación en Medicina Estética y Cirugía Estética.

Contacta con Nosotros

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar Más información