Rejuvenecimiento Facial

Tratamiento de rejuvenecimiento facial

* programa completamente personalizado para cada paciente.

Clínica Renacimiento Málaga pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

(*) Presione para ampliar información

Dermapunt

Dermapunt es un dispositivo electrónico con un innovador sistema de micro-agujas para terapia de inducción de colágeno, empleado para el rejuvenecimiento facial y corporal mínimamente invasivo, en el cual se crean microlesiones en la piel.

El concepto de micro-aguja está basado en la capacidad natural de la piel para autorregenerarse. Cada cabezal de agujas finas, punciona la piel y crea micro canales o micro heridas. Estas pequeñas lesiones desencadenana la producción de colágeno y elastina a nivel de la dermis papilar, con el fin de reparar las micro heridas, mejorando específicamente la textura, firmeza e hidratación.

Otra de sus características es el crear rutas transdérmicas o canales que incrementan la permeabilidad para la aplicación de meso-concentrados o de biológicos con acciones reestructurantes, regenerantes y antiedad.

Se estima que las micro lesiones provocadas se cierran en un tiempo aproximado de entre 10 y 15 minutos tras la realización del tratamiento, reduciendo el riesgo de infección. Después de la terapia con Dermapunt, la clienta debe seguir las indicaciones del profesional.

Beneficios del sistema dermapunt

Con el sistema Dermapunt se consiguen varios objetivos:

  • La micro lesión producida va a generar una inflamación y por consiguiente, un aumento en la emisión de factores de crecimiento y multiplicación de los fibroblastos.
  • Producción de colágeno y elastina.
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Relleno y mejora de la apariencia de la arruga y de la textura de la piel.
  • Apertura de canales con profundidad para poder vehiculizar principios activos meso-concentrados, mejorando y potenciando el tratamiento Dermapunt.

Indicaciones del sistema dermapunt

El sistema Dermapunt está pensado para aquellas personas que quieran:

  • Revitalizar y rejuvenecer la piel del rostro.
  • Eliminar o minimizar arrugas faciales, producidas por el sol, tabaco, estrés o envejecimiento.
  • Eliminar o minimizar cicatrices leves de acné.
  • Eliminar o minimizar líneas y finas arrugas en las zonas peri-orbitales o peri-bucales.
  • Suavizar o difuminar los poros abiertos de la piel.
  • Disminuir estrías recientes.
  • Reafirmar los tejidos en caso de flacidez.
  • Personas que estén valorando técnicas invasivas médico-estéticas como infiltraciones, rellenos, tratamientos con ácidos fuertes, etc.
  • Aplicar meso-concentrados o concentrados biológicos.

Precauciones antes del tratamiento

Antes de comenzar un tratamiento con Dermapunt, se deben comprobar las contraindicaciones del sistema.

Los días posteriores al tratamiento no debe haber una exposición directa de la zona tratada al sol, ni se deben tomar baños de rayos UVA. Además habrá que tener precaución con la nieve.

Tras la realización de un tratamiento don Dermapunt, no es aconsejable maquillar la piel durante las siguientes 24 horas. Siempre se puede hacer una excepción, en aquellas situaciones en las que sea necesario el maquillaje, el cual se aplicará transcurridas 4 horas después del tratamiento.

Es imprescindible que el cliente siga en casa las recomendaciones indicadas por el profesional y la fotoprotección alta.

Efectos secundarios

Al finalizar la sesión, se producirá un eritema en la piel que remitirá con el trancurso de las horas, con una mejora total durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.

Puede perdurar una sensación de calor, y un ligero escozor en las zonas tratadas. Esta sensación desaparecerá en unas horas, y excepcionalmente, se puede mantener durante 24 horas tras el tratamiento.

Cuidados posteriores al tratamiento

Imprescindible continuar con las pautas y cuidados en casa.

Emplear protección solar alta, mínimo durante 10 días tras el tratamiento.

Características y ventajas del sistema dermapunt

Una de las ventajas es que con el sistema DERMAPUNT, se pueden trabajar zonas tanto faciales como ocorporales con el mismo cabezal y agujas,, ya que el sistema puede adaptar la profundidad de las mmicroagujas, dependiendo de la zona a tratar.

Seguidamente se aplica un coctel de principios activos, en función de las necesidades de la piel.

Dependiendo de la sensibilidad del paciente, podría aplicarse un anestésico en crema en la zona a tratar, aunque el tratamiento se tolera perfectamente.

En general, se recomiendan 2 sesiones al mes. El tratamiento constará de 4 o 5 sesiones.

Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. es uno de los últimos descubrimientos realizado por los médicos, ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel

Es una técnica de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Es una energía que calienta las capas profundas de la piel, ocasionando la contracción del colágeno produciendo un efecto de tensado, así como la formación de un nuevo colágeno que regenera las células que soportan la estructura de la piel. Desde la primera sesión las fibras de colágeno se contraen por lo que se aprecia un efecto tensor, una piel más suave, elástica y fresca, con reducción de líneas de arrugas, disminuyendo, los signos de flacidez. El máximo resultado se obtendrá a partir de los 4 a 6 meses de la última sesión cuando el colágeno del paciente se ha regenerado totalmente, produciendo ese efecto lifting. También se observa que produce un vaciamiento de la grasa. Se indica en tratamientos reafirmantes de flacidez moderada tanto facial como corporal. En rostro, cuello y escote, cara interna de brazos, muslos, rodillas, abdomen y como complemento de tratamientos reductores para contrarrestar el efecto flacidez.

La radiofrecuencia puede producir enrojecimiento en la piel, que puede tener una duración de pocas horas o minutos, en la mayoría de los casos, por lo tanto el paciente puede continuar realizando su vida normal.

Promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 de aproximadamente, con intervalo de un mes entre ellas, con 1 hora de duración para facial. Se puede combinar con otros tratamientos.

Indicado para todas las edades, en pieles deshidratadas, opacas, átonas, apagadas, con falta de tono. Aquellas que pierden la tersura juvenil o quieren recuperarla. Tratamiento ideal para conseguir una piel hidratada y luminosa. Previene y combate la flacidez, aportando tonicidad y tersura aspectos básicos para mostrar una piel juvenil. Restaura la piel con signos visibles de envejecimiento y previene del envejecimiento prematuro.

Esta técnica consiste en infiltrar en la piel, por medio de agujas finísimas, productos como el ácido hialurónico, administrado solo o en combinación de un coctel de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos etc. Se puede combinar con otros tratamientos como IPL, Radiofrecuencia, Peelings. El tratamiento constará de 3 sesiones, las 2 primeras espaciadas a los 15 días y la 3ª a los nueve meses o al año dependiendo del paciente.

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial capaz de recuperar la luminosidad y la tersura que la piel pierde con el paso del tiempo, regenerando la piel en profundidad, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, reduir los efectos de la oxidación celular y eliminar arrugas. Su mayor ventaja es que este plasma es extraido de la sangre del propio paciente, por lo tanto es es autólogo y no produce alergias.

Cuando el paciente llega a consulta, se le aplica una pomada anestésica que va haciendo su efecto en unos minutos, después se extrae una pequeña cantidad de sangre, de la que se obtendrá el concentrado de plaquetas rico en factor de crecimiento, este se introduce en la dermis del paciente a través de microinyecciones repartidas por la zona a tratar (Mesoterapia). Después se aplicará una mascarilla relajante. El tratamiento será de una hora. Se aplicaran de dos a tres sesiones cada quince días o mes. El resultado puede durar más o menos un año o año y medio dependiendo del tipo de piel, las lesiones previas, tipo de vida del paciente.

El peeling es un procedimiento basado en la aplicación en la piel de quimioexfoliantes destinados al rejuvenecimiento y embellecimiento cutáneo. Regeneran e hidratan la piel de la dermis y la epidermis ya que estimulan la formación de colágeno y elastina.

Regula la hiperpigmentación mostrando una piel con un tono más uniforme. Difumina y elimina las manchas e imperfecciones. Por la exfoliación que produce dota a la piel de mayor suavidad y tersura, la limpia en profundidad, aportándole densidad, elasticidad y luminosidad.

Elimina las marcas de acné y las pequeñas arrugas, disminuye las arrugas medias y surcos, elimina las manchas de la cara, corrigen las secreciones sebáceas.

Tipos de peeling

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, eliminar las manchas pequeñas de la cara y las marcas de acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparecerá en varias horas o en un par de días.

Puede aplicarse en intervalos de quince días. Asegurarse si días u horas y si se puede maquillar. El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. En este tipo de peeling la reacción durará entre 7 y 10 días. Se adapta a cualquier fototipo de piel.

Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a los 3 meses.

Es el más aplicado. Donde más se nota su mejoría es en la región perioral (arrugas de los labios) y en las periorbitarias (patas de gallo)y en hiperpigmentaciones de origen melánico. El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el fotoenvejecimiento de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación localizada en una única zona.

Aparece un enrojecimiento intenso de la zona durante 4 o 5 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante 10 a 15 aproximadamente,

Los activos que se utilizan en estos peelings pueden ser de ácido glicólico, láctico, mandélico, salicílico, azelaico, fítico, cítrico, vitamina c , fenol etc.

Gracias en especial al mejoramiento de los resultados y del post tratamiento hoy el láser CO2 fraccionado es el tratamiento más avanzado y con mejores resultados para eliminar arrugas, surcos, manchas e imperfecciones de la piel tanto facial como corporal.

¿Cómo funciona?

Laser resurfacing is a treatment to reduce facial.

Los láseres de CO2 de modo fraccionado son una tecnología revolucionaria que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o reducir cicatrices.

El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

El tejido es vaporizado (no quemado), con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante, tersa y sana.

Este láser contiene un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples áreas pequeñas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una rápida recuperación y produce una regeneración cutánea hasta de un 50% por cada sesión de tratamiento.

Láser resurfacing como funciona

Es ideal para quienes buscan un rejuvenecimiento natural y sostenido.

De este modo, la piel nueva, sana y radiante reemplaza a la piel dañada, generándose nuevo colágeno durante los 6 meses posteriores al momento de la sesión, mejorando la superficie y tensión de la piel.

Se logra así una reepitelización total de la piel en espacio de tiempo muy reducido y con rápida recuperación, con mejores resultados que antiguos equipos.

Láser resurfacing indicaciones

Indicaciones

  • Tratamiento de líneas faciales y arrugas tanto superficiales como profundas.
  • Reduce el envejecimiento de cara, cuello, escote y manos.
  • Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.
  • Brinda tensión a toda la piel, inclusive los parpados mejorando la textura de toda la piel.
  • Reduce las manchas de edad.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Reduce la hiperpigmentación y el melasma.
  • Reduce la profundidad y distensión de cicatrices de acné y estrías.

Ventajas

Es un tratamiento que se realiza en 30/45 minutos, de forma ambulatoria por lo que no requiere internamiento.

La gran ventaja es que al no ser un método invasivo no precisa de baja laboral. Al realizarlo por sesiones la incorporación a la vida social es rápida.

La anestesia en crema es suficiente ya que estamos hablando de un procedimiento pixelado no doloroso, solo se siente una ligera quemazón que desaparece inmediatamente al colocar el frío.

De 1 a 3 sesiones. Una vez al mes, dependiendo de la profundidad de las arrugas, del estado de la piel y la intensidad o el grado del efecto que se busque. Hasta 5 sesiones en lesiones severas de acné.

Lo mejor de todo, se obtienen grandes resultados a corto plazo, observando además una mejoría gradual a medida que se reordena el colágeno. El fenómeno de reparación del colágeno se ve en tres semanas y los resultados óptimos al finalizar el tratamiento.

Es seguro para prácticamente todas las pieles.

No solo es compatible con otros tratamientos sino que además potencia y prolonga los efectos del ácido hialurónico, toxina botulínica, radiofrecuencia.

Época ideal tratamiento entre otoño y primavera.

¿ Qué resultados se pueden esperar ?

Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos.

Inmediatamente después de la cicatrización, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto.

¿ Cuántas sesiones son necesarias ?

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan 3 sesiones para obtener resultados óptimos por ejemplo para arrugas moderadas, y cinco sesiones en casos de secuelas de acné o en pacientes con daño solar muy severo. Las sesiones se realizan una vez por mes.

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica en todas las zonas a tratar, una hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión.

¿ Qué efectos secundarios se puede esperar después del tratamiento ?

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento e hinchazón y sensación de quemazón.

La piel adquiere un color rosado durante 5 a 7 días. El color rosado es síntoma de que la piel se está curando en profundidad. La inflamación es suave y se resuelve en dos a tres días.

La piel adquiere un color bronceado, que dependiendo de la intensidad del tratamiento, puede durar de tres a catorce días y puede sentirse áspera. Se recomienda aplicar cremas hidratantes y regenerantes, protector solar alto.

Preparación y post-operatorio

Averiguar si usted es un buen candidato. El médico determinará el tratamiento con láser que es mejor para usted después de considerar su historial médico, de salud actual, y los resultados deseados.

Dígale al médico si usted padece herpes labial. El láser puede desencadenar brotes de herpes labial en personas que lo tienen activo.

Dígale al médico si usted padece acné activo. El láser puede desencadenar infección de la zona en personas que lo tienen activo.

Evite tomar cualquier medicamento o suplemento que pueden afectar la coagulación - tales como la aspirina, el ibuprofeno, o la vitamina E - 10 días antes de la cirugía y 10 días después.

Si usted fuma, debe dejar durante dos semanas antes y después del procedimiento. Fumar puede prolongar la curación.

Se recetará un antibiótico para prevenir las infecciones bacterianas y también una medicación antiviral si usted es propenso a las úlceras bucales o herpes febril.

Deberá usar cremas despigmentantes unos días antes del tratamiento y después del mismo.

En el período de tiempo en que la piel se está regenerando, es necesario mantener la piel bien hidratada, con cremas específicas, aplicándolas varias veces al día.

Su piel es más fina por un tiempo después del procedimiento. Es particularmente importante que utilice protección solar de amplio espectro, que filtre los rayos ultravioleta A y B, para proteger su piel durante ese tiempo. Al seleccionar un protector solar, busque uno especialmente formulado para su uso en la cara. Debe tener un factor de protección solar (SPF) de 50 o superior.

Una vez que las áreas tratadas se han regenerado, puede usar maquillaje sin aceites. Para ocultar el color rosado típico de los primeros días de la piel tratada con láser, se emplean correctores verdes que camuflan el tono rosado de la piel, antes de aplicar el maquillaje de color.

Es un nuevo tratamiento mediante pulsos de Luz Intensa Pulsada que aporta delicadamente a la piel una luz especial altamente controlada. Se seleccionan unos stándares de tratamiento de acuerdo con las características de su piel. Los tratamientos que se pueden realizar son el Fotorejuvencimineto facial y la Fotodepilación.

fotorrejuvenecimiento facial

Es un tratamiento mediante luz pulsada intensa que mejora visiblemente los signos de envejecimiento cutáneo. El calor generado por esta técnica de impulsos de luz pulsada, destruye la lesión la cual se irá aclarando de manera gradual. Se utiliza para personas que presentan enrojecimiento de piel en la cara, tienen pequeñas venitas y manchas en la piel. La rosácea, arrugas finas, poros dilatados, eliminación de angiomas y puntos rubí. Especialmente efectivo en el tratamiento de manchas en cuello, escote y dorso de las manos. Debido a la estimulación del colágeno y del tejido conectivo mejorará el tono de la piel, presentando una apariencia más tersa y juvenil de todas las zonas tratadas.

El intervalo de los tratamientos es de 3 a 4 semanas. Las sesiones recomendadas serán entre 3 y 6. Puede utilizarse como tratamiento único o como complementario a otros procedimientos estéticos, peelings, mesoterapia, radiofrecuencia, etc. Tratamiento ambulatorio con mínimas molestias y sin periodo de recuperación.

Las aplicaciones del I.P.L. dentro de la medicina estética son:
Tratamiento de lesiones vasculares o cutáneas, manchas, telangestásias, verrugas, cicatrices cirugía, acné, rejuvenecimiento, arrugas finas, poros dilatados

La mesoterapia virtual facilita la penetración de productos activos a través de la piel realizándose por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas como el ácido hialurónico, vitaminas, sustancias lipolíticas, reductoras y reafirmantes… transportándolas hasta el interior de las células sin el empleo de agujas como en la mesoterapia tradicional y con un índice de penetración de 400 veces mayor que en otros tratamientos. Hidrata, revitaliza y regenera la piel. Excelente método para luchar contra el envejecimiento, la obesidad, celulitis y flacidez.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos.

Última actualización / 23 de abril de 2017

Nuestro Centro

C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 9, of 1, 29007, Málaga

Teléfono:
Email:

¿ Tienes dudas ? en Clínica Renacimiento Málaga te ayudaremos

Te orientamos, aconsejamos y ofrecemos las mejores opciones de financiación en Medicina Estética y Cirugía Estética.

Contacta con Nosotros

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar Más información