Estética Masculina

* programa completamente personalizado para cada paciente.

“ El tiempo que dedican los hombres al cuidado de su belleza, a día de hoy, se está aproximando más al de las mujeres ”. Concientes de la importancia que día a día el hombre exige en sus cuidados estéticos, Clínica Renacimiento Málaga pone a su disposición dentro del campo de la cirugía y medicina estética de vanguardia, tratamientos estéticos masculinos personalizados.

(*) Presione para ampliar información

Tratamiento Faciales

Es un nuevo tratamiento mediante pulsos de Luz Intensa Pulsada que aporta delicadamente a la piel una luz especial altamente controlada. Se seleccionan unos stándares de tratamiento de acuerdo con las características de su piel. Los tratamientos que se pueden realizar son el Fotorejuvencimineto facial y la Fotodepilación.

fotorrejuvenecimiento facial

Es un tratamiento mediante luz pulsada intensa que mejora visiblemente los signos de envejecimiento cutáneo. El calor generado por esta técnica de impulsos de luz pulsada, destruye la lesión la cual se irá aclarando de manera gradual. Se utiliza para personas que presentan enrojecimiento de piel en la cara, tienen pequeñas venitas y manchas en la piel. La rosácea, arrugas finas, poros dilatados, eliminación de angiomas y puntos rubí. Especialmente efectivo en el tratamiento de manchas en cuello, escote y dorso de las manos. Debido a la estimulación del colágeno y del tejido conectivo mejorará el tono de la piel, presentando una apariencia más tersa y juvenil de todas las zonas tratadas.

El intervalo de los tratamientos es de 3 a 4 semanas. Las sesiones recomendadas serán entre 3 y 6. Puede utilizarse como tratamiento único o como complementario a otros procedimientos estéticos, peelings, mesoterapia, radiofrecuencia, etc. Tratamiento ambulatorio con mínimas molestias y sin periodo de recuperación.

Las aplicaciones del I.P.L. dentro de la medicina estética son:
Tratamiento de lesiones vasculares o cutáneas, manchas, telangestásias, verrugas, cicatrices cirugía, acné, rejuvenecimiento, arrugas finas, poros dilatados

Son productos que producen una renovación celular acelerada de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, se consigue la disminución de las arrugas y el incremento de la hidratación cutánea, obteniéndose una piel más rejuvenecida, firme y luminosa.

  • Exfoliación epidérmica.
  • Aclaración y reducción de pigmentaciones cutáneas.
  • Alisamiento cutáneo y atenuación de las arrugas.
  • Limpieza de los poros faciales y reducción de las manifestaciones del acné.
  • Aumento del grosor de la epidermis.
  • Aumento de la síntesis de Colágeno, Elastina y Acido Hialurónico.
  • Mejora la luminosidad y textura de la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad.

El peeling químico se considera hoy en día una opción poco invasiva, que permite continuar con una vida normal, que mantiene una piel sana, cosméticamente bella y que inhibe los efectos del envejecimiento. Se puede complementar con otros tratamientos (rellenos, toxina botulínica….)

Su aplicación es rápida, sencilla e indolora. Pueden ser utilizados en cualquier época del año y en cualquier tipo de piel, incluso en pieles sensibles.

Tratamientos que mejoran el aspecto de la piel

El peeling específico para este tratamiento es el de Ácido Ferúlico, que previene y trata el Fotoenvejecimiento y el daño celular producido en el ADN de las células de la piel debido a la exposición solar.

Trata también la arrugas, flacidez e hiperpigmentaciones. Ideal en pieles apagadas y cetrinas.

Es un peeling médico sencillo y rápido, que produce poca irritabilidad, apto para todo tipo de pieles, pudiéndose realizar en cualquier época del año.

Se complementa con una mascarilla gelóide de Ácido Hialurónico y vitamina C , que sellará el tratamiento, hidratando la piel en profundidad, preparándola para evitar la deshidratación que se produce en los meses de verano.

La vitamina C por su parte posee una acción protectora al neutralizar la acción de los radicales libres evitando el daño oxidativo y aumentando la formación de colágeno y elastina. La piel queda hidratada, regenerada y luminosa.

En meses de verano en su versión light se podrá aplicar semanalmente. En el resto cada 3 semanas.

Es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial. La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua. Su mecanismo de acción es paralizar la musculatura de manera selectiva.

Los tratamientos son efectivos entre 4 y 6 meses, el músculo va recuperando su movilidad, pero la repetición de los tratamientos hace que los músculos permanezcan relajados más tiempo, al no dejar que recuperen su fuerza para producir las arrugas.

El tratamiento es personalizado, dependiendo de la forma de las arrugas de cada paciente, para conseguir un aspecto natural y relajado.

La mesoterapia virtual facilita la penetración de productos activos a través de la piel realizándose por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas como el ácido hialurónico, vitaminas, sustancias lipolíticas, reductoras y reafirmantes… transportándolas hasta el interior de las células sin el empleo de agujas como en la mesoterapia tradicional y con un índice de penetración de 400 veces mayor que en otros tratamientos. Hidrata, revitaliza y regenera la piel. Excelente método para luchar contra el envejecimiento, la obesidad, celulitis y flacidez.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos.

Es una sustancia que se halla de forma natural en la piel, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso confiriendo a la piel propiedades de hidratación y volumen.

Es por ello que se emplea para hidratar la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Es un tratamiento ideal para conseguir una piel hidratada, rejuvenecida y para prevenir la flacidez.

La función principal del ácido hialurónico dentro del campo de la medicina estética, es como material de relleno utilizándose en implantes y rellenos para moldear las zonas de la cara, principalmente, en una sesión.

Este material, además de alisar los pliegues subcutáneos, estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.

Su utilización destaca en los labios y pómulos, surcos nasolabiales, arrugas peribucales, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas.

La duración será entre año y año y medio, dependiendo de su densidad y zona tratada.

Los beneficios de la hidroxiapatica cálcica se resumen en el llamado “Efecto V”.

Se trata de recuperar de una forma natural y sin pasar por quirófano la óptima distribución del volumen del rostro.

Los resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año y medio.

Recupera volúmenes, define contornos, corrige imperfecciones y potencia la elasticidad y tersura naturales de la piel del rostro.

La composición de este relleno se basa en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de hidroxiapatita cálcica, obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural.

Sin componentes de origen animal, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día uno de los productos más adecuados para tratar la flacidez del rostro.

Un gel diferente diseñado para tratar las ojeras y corregirlas de forma natural y duradera.

¿ Qué son la ojeras ?

La piel del contorno del ojo, muy sensible y frágil, revela fácilmente los signos de la edad y del cansancio. Las ojeras aparecen primero en el ángulo del ojo y se extienden a continuación por todo su contorno, haciendo que la mirada parezca triste y cansada.

¿ Cuál es la causa de su aparición ?

Las ojeras pueden tener diferentes causas: cansancio, problemas de microcirculación, estilo de vida poco saludable y con frecuencia son hereditarias.

Se pueden beneficiar de este tratamiento tanto hombres como mujeres con ojeras, con aspecto de mirada triste o cansada. Este producto no es adecuado para tratar las ojeras de pigmentación oscuras ni las bolsas de los ojos.

Los resultados son visibles inmediatamente después de la inyección, y sus efectos se mantienen durante unos 12 meses. Está formulado con un anestésico local para garantizar la comodidad del paciente durante el tratamiento.

hilos japoneses mágicos

Es una técnica de rejuvenecimiento facial producida por la implantación de unos hilos de material reabsorbible (polidioxaxona) que se introducen en la piel mediante unas agujas finas, sin cortes ni suturas, con mínimas molestias.

El tratamiento se realiza de una forma cómoda, sencilla y segura, aplicando previamente una crema anestésica en la cara, para suavizar cualquier molestia en el tratamiento. Al ser una técnica poco invasiva, la recuperación es inmediata no dejando cicatrices, presentando una ligera inflamación y enrojecimiento suave que desaparecen en unas horas, permitiendo la incorporación inmediata a la vida social.

El mecanismo de acción de los Hilos Mágicos - Japoneses, no se produce porque sean los propios hilos los que tiran de las estructuras de la piel, sino que al introducirlos el propio componente del hilo, favorece la producción de fibroblastos y colágeno (células responsables de mantener la piel joven, hidratada y turgente)”.

Siendo el propio paciente quien genera una nueva estructura de colágeno, que se encargará de tensar la piel de una forma natural, produciendo un “autolifting”, que aumenta la elasticidad y calidad de la piel, con una elevación de las estructuras caídas. Produce un lifting natural de la piel no solo tensándola sino hidratando en profundidad.

Al introducir los hilos, se producirá una reacción de los fibroblastos en la piel, con una formación de tejido fibroso. Durante la primera semana después del tratamiento hay un pequeño edema que produce un efecto tensor e hidratante.

A partir de la tercera semana, se observa ya el efecto de los fibroblastos, con producción de colágeno a partir del mes. La mejoría será progresiva alcanzando el mejor resultado a partir del tercer mes.Esto unido a la distribución y la forma de colocar los hilos, consigue el efecto lifting deseado.

Los hilos se reabsorben a los 6 meses, cuando ya han producido el efecto tensor, que perdurará entre 12 y 18 meses, dependiendo del tipo de piel, edad y del grado de descolgamiento previo, pudiendo en cualquier momento volver a insertar nuevos hilos.

Estos hilos no producen ningún tipo de alergias, ni intolerancias, ni reacción inmunológica de rechazo. Se pueden colocar en cualquier zona que deseemos como cara, cuello, escote, brazos..., incluso en zonas más puntuales como cejas y pómulos para elevarlos, para mejorar el surco nasogeniano, tratar la pérdida de definición de la arcada mandibular.

Es un tratamiento dirigido a personas entre 35 y 65 años, con signos de flacidez en la cara, pudiéndose aplicar como tratamiento preventivo, desde que se notan los primeros signos de flacidez o como reparador, cuando estos signos ya se han producido. Este tratamiento no sustituye al lifting quirúrgico, pero es una buena alternativa para retrasarlo o aplicarlo en aquellos pacientes que no desean realizar ninguna intervención.

Hay que tener en cuenta, la edad del paciente, ya que cuanto mayor sea, hay una menor capacidad de producción de los propios fibroblastos y colágeno. Lo mismo ocurre cuando el descolgamiento es muy acusado, se obtendría una buena mejoría, pero el tratamiento no va a ser tan efectivo, ni se va a producir un resultado tan evidente. No recomendado para personas con exceso de peso o pieles engrosadas.

Es un proceso poco invasivo con resultado muy favorecedor y natural.

hilos japoneses ejemplo tratamiento

A medida que envejecemos, los tejidos van perdiendo consistencia, disminuye la grasa facial y su soporte se vuelve flácido.

Las principales áreas que sufren esta flacidez y descolgamiento son las mejillas, el contorno de los ojos, las cejas y el cuello. El rostro tiende a alargarse y la cara se dibuja como una V invertida, por ese descolgamiento. Se aprecia una pérdida del contorno facial.

Para quién esta indicado

Este lifting biológico y mecánico, autoinducido por hilos bidireccionales dentados, va dirigido a personas con signos de flacidez. Es un tratamiento reparador.

También como tratamiento preventivo para aquellas personas más jóvenes que empiezan a tener los primeros signos de caída.

Qué tipo de hilos son

Son unos hilos de PDO, como los hilos japoneses, es decir, son totalmente reabsorbibles, no necesitan cortes ni suturas para ponerlos, no son tóxicos ni producen reacción alguna, no tienen efectos secundarios.

Se pueden combinar con cualquier otro tratamiento de medicina estética: mesoterapia, ácido hialurónico…..

Cómo actúan

Son unos hilos con barbas o espículas en ambas direcciones.

Su mecanismo de acción es doble, por una parte biológico, induciendo la creación de colágeno y por otro lado tienen una acción mecánica.

Al insertar los hilos, las espículas se abren, fijándose los hilos al tejido y produciendo una tensión en dos sentidos opuestos, tensión bidireccional.

La diferencia con otros hilos mecánicos es que al daño a los tejidos es mínimo, no necesitan incisiones, cortes ni anclajes.

El resultado es visible inmediatamente, produciendo un efecto tipo lifting pero sin intervención quirúrgica.

Tiempo de recuperación

Normalmente, el tiempo de recuperación podrá oscilar entre 3 y 5 días, en el que la zona mostrará una leve inflamación.

Tratamientos Corporales

Es una técnica de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Es una energía que calienta las capas profundas de la piel, ocasionando la contracción del colágeno produciendo un efecto de tensado, así como la formación de un nuevo colágeno que regenera las células que soportan la estructura de la piel. Desde la primera sesión las fibras de colágeno se contraen por lo que se aprecia un efecto tensor, una piel más suave, elástica y fresca, con reducción de líneas de arrugas, disminuyendo, los signos de flacidez. El máximo resultado se obtendrá a partir de los 4 a 6 meses de la última sesión cuando el colágeno del paciente se ha regenerado totalmente, produciendo ese efecto lifting. También se observa que produce un vaciamiento de la grasa. Se indica en tratamientos reafirmantes de flacidez moderada tanto facial como corporal. En rostro, cuello y escote, cara interna de brazos, muslos, rodillas, abdomen y como complemento de tratamientos reductores para contrarrestar el efecto flacidez.

La radiofrecuencia puede producir enrojecimiento en la piel, que puede tener una duración de pocas horas o minutos, en la mayoría de los casos, por lo tanto el paciente puede continuar realizando su vida normal.

Promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 de aproximadamente, con intervalo de un mes entre ellas, con 1 hora de duración para facial. Se puede combinar con otros tratamientos.

Tratamiento que tiene las mismas bases que la mesoterapia facial, La diferencia estriba en que los productos aplicados van adaptados a los distintos tratamientos. La mesoterapia corporal dispone de tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, drenantes etc. A la mesoterapia le guía una máxima indiscutible: Poco, pocas veces, en el lugar adecuado. O sea:

El uso de pequeñas cantidades de principios activos ya que al ser administrados de tal forma que llegan a las capas intradérmicas, el exceso de cosméticos y fórmulas específicos no es necesario. Con poca cantidad basta para conseguir efectos muy importantes que sólo podrían obtenerse de otro modo con grandes dosis del mismo producto.

Además, sus efectos secundarios son también muy escasos. Puede aparecer enrojecimiento en la zona tratada, buen indicativo de que el producto está actuando, o alguna pequeña hematoma en alguna de las zonas de infiltración, que desaparecerán en varios días. En concreto, en la mesoterapia virtual, estos efectos son nulos.

En tercer lugar, los principios activos van a ser administrados directamente sobre el tejido afectado que queremos mejorar o curar y en la profundidad igualmente correcta, mayor a 4 mm. Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema.

Los objetivos principales dentro de este tratamiento son:

Mejorar el aspecto de la piel (la famosa piel de naranja o canapé de Chesterfield).

Activar la circulación periférica y el drenaje linfático, con el fin de mejorar el aspecto de las microvarículas que se organizan como consecuencia de una retención de productos de deshecho.

Disminuir el volumen y reafirmar la zona en la que se actua (abdomen, muslos, glúteos, caderas).

El número de sesiones dependerá de la zona o zonas a tratar y si el tratamiento se realiza sólo o combinado con otras técnicas.

La mesoterapia virtual facilita la penetración de productos activos a través de la piel realizándose por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas como el ácido hialurónico, vitaminas, sustancias lipolíticas, reductoras y reafirmantes… transportándolas hasta el interior de las células sin el empleo de agujas como en la mesoterapia tradicional y con un índice de penetración de 400 veces mayor que en otros tratamientos. Hidrata, revitaliza y regenera la piel. Excelente método para luchar contra el envejecimiento, la obesidad, celulitis y flacidez.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos.

Método terapéutico utilizado para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos, también trata distintas patologías como los síndromes varicosos o las alteraciones circulatorias periféricas. Se trata de una tecnología de sólida raigambre científica usada por distintas disciplinas médicas.

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a una presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípetro (de distal a proximal).

La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. Al mismo tiempo, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Con todo ello conseguimos tratar la celulitis, adiposidades, circulación, etc..

Pueden realizarse solo o en combinación con otros tratamientos.

La intralipoterapia es un protocolo inyectable concreto desarrollado por el prof. Pasquale Motolese, para el uso de una solución inyectable que permite determinar la lisis (rotura) gradual de las células adiposas en áreas anatómicas localizdas. este protocolo puede ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado.

La intralipoterapia es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas, prevé el uso de agujas específicas de la serie Lipoinject y no necesita anestesia previa, ya que es totalmente indolora. El número de sesiones varía entre 2 y 10 según la extensión de las áreas de adiposidades localizadas con un intervalo medio de 3 semanas entre una y otra (estos intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos).

La intralipoterapia es un producto rígido e inmodificable, que debe seguir unas directrices precisas y una posologia ajustada al volúmen del área corporal a tratar. Actualmente los mayores expertos a nivel internacional la consideran el tratamiento estándar de oro para los pacientes afectados por la antiestética presencia de exceso de adiposidad localizada como alternativa a la liposucción.

Adiposidades Localizadas

La intralipoterapia esta indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.

Con el término adiposidad localizada, en medicina y cirugía estética, se pretende indicar la presencia de adiposidad excesiva no deseada en áres corporales localizadas que no pueden eliminarse con dieta o ejercicio físico. Se distingue de la condición de sobrepeso y de la celulítis, con las que sin embargo, a menudo puede asociarse.

Las áreas corporales mayormente afectadas por estas imprefecciones son: la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérica (la parte externa del muslo), las caderas, el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada).

Última actualización / 23 de abril de 2017

Nuestro Centro

C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 9, of 1, 29007, Málaga

Teléfono:
Email:

¿ Tienes dudas ? en Clínica Renacimiento Málaga te ayudaremos

Te orientamos, aconsejamos y ofrecemos las mejores opciones de financiación en Medicina Estética y Cirugía Estética.

Contacta con Nosotros

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar Más información